Lo Que Creemos
La Biblia
Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios, sin errores y totalmente confiable. Los 66 libros del Antiguo y Nuevo Testamento nos enseñan sobre la fe y cómo vivir. Es nuestra guía para todo lo que hacemos.
“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia.”
2 Timoteo 3:16-17
Dios
Creemos en un solo Dios, el creador de todo lo que existe. Dios es santo y eterno, y se manifiesta en tres personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
“Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios.”
Hebreos 3:4
Jesús
Creemos que Jesús es Dios, quien vino al mundo, nació de una virgen y vivió una vida perfecta. Murió por nosotros, resucitó y ahora está en el cielo. Un día, Jesús volverá.
“En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.”
Juan 1:1
El Espíritu Santo
Creemos que el Espíritu Santo es Dios y está con nosotros para convencernos de lo que está bien y mal. Nos ayuda a crecer en nuestra fe y nos consuela en los momentos difíciles.
“Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.”
Juan 15:26
Satanás
Creemos que Satanás es real, y es el enemigo de Dios y de todos nosotros. Él es quien introdujo el pecado en el mundo, pero su derrota está asegurada por Dios.
“Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.”
Job 1:6
El Hombre
Creemos que todos fuimos creados por Dios, pero el pecado nos separa de Él. A causa de esto, todos enfrentamos la muerte, tanto física como espiritual.
“Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.”
Romanos 3:23
Salvación
Creemos que la salvación es un regalo de Dios. Jesús murió en nuestro lugar para que podamos ser perdonados y tener una relación con Dios. Solo necesitamos creer en Él para ser salvos.
“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios.”
Efesios 2:8
Gobierno Civil
Creemos que el gobierno es parte del plan de Dios para mantener el orden en la sociedad. Debemos respetar a las autoridades, siempre y cuando sus mandatos no vayan en contra de lo que Dios dice.
“Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.”
Romanos 13:1
Las Ordenanzas
Creemos que Jesús nos dejó dos prácticas importantes para seguir:
Bautismo: Una vez que creemos en Jesús, nos bautizamos para mostrar nuestra fe y nuestra nueva vida en Él.
“Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.”
Mateo 28:19Cena del Señor: Es un acto conmemorativo donde los creyentes participan del pan y el vino, que simbolizan el cuerpo y la sangre de Jesús derramados en la cruz.
“Haced esto en memoria de mí.”
Lucas 22:19
Así funciona La Barca
La Barca es una iglesia con una rica tradición Bautista, lo que significa que seguimos enseñanzas y prácticas que se han transmitido por generaciones dentro de la comunidad cristiana. Sin embargo, no nos consideramos una denominación, lo que quiere decir que no estamos ligados a una organización.
En lugar de eso, buscamos vivir nuestra fe de manera independiente, enfocándonos en lo que la Biblia enseña y en cómo podemos aplicarlo a nuestras vidas cotidianas. Queremos que todos se sientan bienvenidos y comprendidos, sin importar de dónde vengan o qué experiencia tengan con la fe.
Quien es el Pastor
El pastor Edward Amaya, profesional y empresario en el campo de la seguridad industrial, ha dedicado su vida al servicio del Señor desde que tenía 20 años. Actualmente, sirve a la iglesia sin recibir remuneración económica, en línea con sus convicciones personales.
La historia de La Barca comenzó con la visión de Gregorio Murillo, un misionero mexicano, y Guillermo Espitaleta, un cartagenero que fue mentor y guía espiritual del Pastor Edward. Tras el fallecimiento del Pastor Guillermo, Edward sintió el llamado de Dios para continuar el legado de estos hombres de fe. A lo largo de los años, Dios le permitió registrar formalmente la iglesia ante el Ministerio del Interior en Colombia, construir el templo donde hoy se congrega la comunidad y guiar almas a los pies de Cristo y su servicio.
La Barca | Prédicas.